Clínica Dermatológica Internacional, elegida la mejor clínica monográfica de Dermatología de España

La semana pasada se presentaron los resultados del Monitor de reputación Sanitaria (MRS [*]), en el que la Clínica Dermatológica Internacional (CDI) ha sido valorada entre los 12 servicios clínicos de Dermatología con mejor reputación de España, siendo la única clínica monográfica de Dermatología en el ranking de esta categoría. 
Como dermatólogo de la Clínica Dermatológica Internacional este es un motivo más de orgullo, que se suma al de pertenecer a un equipo formado por grandes profesionales (no sólo de la Dermatología, sino de otras disciplinas como Cirugía Plástica, Oftalmología, Cirugía Vascular, Rehabilitación y Pediatría ) y liderado por el Dr. Ruiz, que nos inspira (de modo análogo a como él mismo decía en una entrada de su blog de 2015 del jefe del Servicio de Dermatología donde se formó) una pasión por la Dermatología y a, día a día, esforzarnos por mejorar, ir un paso por delante y no olvidar que las necesidades de los pacientes son lo primero. 

Un ejemplo de cómo se traduce a lo cotidiano es reciente. Hace unos días nos reunimos en una de las sesiones clínicas que organizamos en la Clínica para poder debatir las mejores soluciones para los a los casos difíciles de los pacientes que consultan a alguno de los miembros del equipo de CDI para obtener un tratamiento. En ella, destacó uno de alta complejidad –que acudió a la Clínica Dermatológica Internacional al no haber podido encontrar un tratamiento adecuado previamente– evaluado por el Dr. Ruiz junto con el Dr. Arteaga, que plantearon que podía ser solucionado con cirugía micrográfica de Mohs, una técnica que habitualmente realizamos los dermatólogos y que en este caso se beneficiará enormemente de la participación de un oftalmólogo oculoplástico para su óptima finalización. 

Y es que anteponiendo las necesidades de los pacientes, coordinando esfuerzos como equipo y, al fin y al cabo, buscando la excelencia es como mejor puede alcanzarse la realización de los que trabajamos en la Clínica y la máxima satisfacción de las personas que acuden a visitarnos. 

¡Gracias! .

[*] El MRS es una evaluación independiente, amplia y rigurosa del sistema sanitario español que se elabora anualmente. Esta ha sido la 3ª edición, y en ella han participado 3.200 médicos, enfermeros, asociaciones de pacientes y periodistas sanitarios, que han elegido los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación y calidad de España. La opinión profesional se ha complementado con el análisis de más de 1.000 indicadores de calidad y gestión clínica. La profundidad de este estudio y su independencia lo posicionan como una verdadera radiografía de la sanidad española. 


Comentarios

Entradas populares