¿Y SI LA RELACIÓN MÉDICO PACIENTE FUERA ON-LINE? INTRODUCIENDO LA TELEDERMATOLOGÍA

Esta entrada del blog nace con una pregunta…

¿Qué pensaríais si la próxima vez que fuerais a la consulta de vuestro dermatólogo os lo encontrarais atendiéndoos a través de una pantalla, de forma análoga a como respondió un político español a una rueda de prensa el primer semestre de 2013? 

Yo reconozco que mi primera sensación no sería la más positiva...

No obstante, 

¿qué pensaríais si esto sucediera en vuestra propia casa y a través de alguna de vuestras pantallas, siendo vosotros los que hubierais decidido interactuar así con vuestro médico? 


Quizá se vería con mejores ojos si se determinara una forma óptima de hacerlo...

Y es que progresivamente van creándose más maneras de plantear la telemedicina y, concretamente, la Teledermatología, una disciplina que busca estructurar parte de la atención médica-dermatológica fuera de las consultas para hacerla más accesible y eficiente.

Como indicó el Dr. Ruiz en una entrada de su blog de 2012, puede que la atención teledermatológica no permita la relación médico-paciente tradicional. Pero coincidimos -y así lo expresó en su intervención el pasado 8 de noviembre de 2014 en la Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica- en que el presente y el futuro pasa necesariamente por hacer más accesibles nuestras consultas a pacientes más alejados de nuestro entorno, de cara a sacar el máximo partido al tiempo que el paciente y el dermatólogo dedican en la consulta.


Comentarios

Entradas populares