Curso “MD Codes Distinction” por Mauricio De Maio


Los pasados días 21, 22, 23 y 24 de mayo de 2018 varios médicos de CDI tuvimos oportunidad de asistir a una formación continuada -organizada por Allergan- del Dr. Mauricio De Maio, cirujano plástico de renombre y líder de opinión en el manejo de rellenos e inyectables.

En su formación abordó la anatomía funcional de la cara para mejorar el abordaje técnico en el uso de rellenos.

También dio algunas claves sobre su planteamiento del uso de rellenos como alternativa no-quirúrgica. Subrayó la necesidad de hacer un abordaje estructurado, “al igual que cuando rehabilitamos un edificio”: primero se tratarían los cimientos, después el contorno y por último se pueden hacer los detalles. Para ello ha propuesto lo que ha denominado los “MD Codes”, formas ordenadas de proceder con esa “rehabilitación” de la estructura facial, tratando de transmitir que, al igual que no se puede empezar a construir una casa por el tejado, es preferible comenzar por determinadas actuaciones en los “cimientos” faciales para poder obtener mejores resultados en tratamientos subsiguientes.

Por último, reafirmó dónde está el presente y futuro del tratamiento con inyectables: se ha desechado completamente la aproximación de tratar los “huecos” o “arrugas” de la cara, que pertenece al pasado, cambiándola por una aproximación por objetivos emocionales, más entendibles por las personas que desean tratamiento y los médicos que las tratamos.

Los médicos del equipo liderado por el Dr. Ricardo Ruiz buscamos desde hace años esa aproximación cercana (ver post AQUÍ), teniendo en cuenta las emociones (ver post AQUÍ) y preferencias de los pacientes que acuden a visitarnos. Si bien el Dr. Mauricio De Maio presentó algunos resultados satisfactorios con el uso de inyectables, desde CDI somos más partidarios de una visión global, basada en la combinación prudente de técnicas para envejecer con elegancia y discreción (ver post AQUÍ)




www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

Entradas populares