10 puntos clave en celulitis (2ª parte)

6) - Es realmente difícil revertir la causa fundamental de la celulitis, que no es otra que la “debilidad” (que es, en realidad, y como se ha indicado en el segundo punto, una elasticidad fisiológica) de las fibras del tejido conjuntivo que tenemos bajo la piel. 

7) - Como tratamientos para mejorar la celulitis, consideramos fundamentalmente: - El Cellfina®, un tratamiento de reciente introducción con resultados prometedores, que consiste en la aplicación de un dispositivo que combina un anestésico local con la utilización de una cánula tipo aguja que trata y libera los tractos fibrosos que dan el aspecto en piel de naranja .
-La criolipólisis , que se emplea para la reducción de la grasa localizada. 
-La radiofrecuencia  puede contribuir a mejorar la firmeza y textura de la piel a nivel corporal en casos de flaccidez asociada. 
- Otros procedimientos en consulta puede incluir la mesoterapia, la subcisión (rotura con una aguja especial de tractos fibrosos)... 
- Respecto a los masajes profundos de drenaje linfático (endermología), se usan para activar la circulación de retorno, y pueden ayudar en personas con tendencia a la retención de líquidos asociada a la celulitis. 

8) - Las cremas empleadas sobre la piel como anticelulíticos normalmente tienen una combinación de ingredientes dirigidos a disminuir la inflamación, mejorar la microcirculación, y tratar de disminuir la flaccidez de la dermis. Aunque los activos utilizados suelen encapsularse en forma de nanosomas o liposomas, es complicado que lleguen a donde han de llegar para ejercer un efecto. Existen además algunos otros activos transdérmicos en forma de parches o en prendas (en oclusión) con sustancias dirigidas a tratar de mejorar la celulitis. No obstante, los estudios que se han hecho con tan solo algunos de los cosméticos disponibles (y no todos) se han realizado sobre series de pocos pacientes. Su uso continuado podría mejorar en parte la textura de la piel y contribuir a disminuir el aspecto de la piel de naranja, pero por lo general la mejoría es discreta y transitoria. 

9) - El ejercicio físico es útil. Se aconseja la combinación de ejercicio físico moderado a diario (por ejemplo, andar ligero al menos 30 minutos al día) para activar la circulación con ejercicios de tonificación de la musculatura. 

10) - Aunque la celulitis no tiene que ver con la obesidad (la obesidad resulta del aumento en numero y tamaño de los adipocitos -células de la grasa subcutánea-, mientras que la celulitis es una condición que puede aparecer en cualquier persona, delgada o con sobrepeso), es esencial que las personas que quieran combatirla piensen de forma global, siguiendo como base y primer paso -tal y como se ha mencionado antes- unos hábitos de vida saludables. 


Comentarios

Entradas populares