¿UN WEARABLE PARA BEBÉS? STARLING, UNA HERRAMIENTA PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE

La evidencia científica disponible pone de manifiesto que el lenguaje es una herramienta clave en el desarrollo intelectual del niño. En este sentido, un estudio publicado en septiembre de 2015 realizado por un equipo de investigación estadounidense demostró, al estudiar una muestra de 8.650 niños, que los niños con mayor vocabulario a la edad de dos años (24 meses) llegaban a la escuela infantil con mayor capacidad de aprendizaje (traducida en mejor capacidad de lectura y de comprensión numérica y matemática), más capacidad de adaptación y menos problemas de conducta, comportamiento y autorregulación.


Investigaciones como la descrita dan apoyo al interés que puede tener el uso de un wearable para bebés, de nombre Starling® (cuya foto ilustra esta entrada). Este dispositivo se pinza a la ropa del niño. Al hacerlo, recoge las interacciones verbales del niño con su entorno, y el software acompañante realiza estadísticas, indica si sería recomendable realizar más interacción verbal... y genera actividades dirigidas a sacar el máximo potencial del desarrollo verbal e intelectual del niño y futuro adulto. Puede verse un vídeo ilustrativo:


Parece que el uso de los wearables no tiene límites. Me encantaría saber si los padres lectores de este blog se plantearían que sus hijos pudieran usar este en concreto.


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