El espíritu emprendedor como forma de vida

En esta entrada querría hacer mención a la participación del Prof. Cabrera el pasado 2 de junio durante el Simposio Internacional de Innovación en Dermatología  (programa).

Su conferencia magistral versó sobre cómo podemos aprender y hacer uso de los principios empleados para hacer frente a la incertidumbre por los emprendedores e innovadores. La mayor parte de lo que abordó está reflejado en una de las entradas de su blog .

Los principios empleados por los emprendedores que él propone que todos los interesados en emprender y enfrentarnos a la incertidumbre del futuro deberíamos plantearnos son:

1) Experimenta e intenta hacer cosas nuevas con los recursos que ya tienes.

2) Sal de tu zona de confort y asume riesgos inteligentes. En la situación actual el
mayor riesgo es no hacer nada.

3) Focaliza tu atención en conseguir objetivos concretos con los recursos de los que dispones.

4) Establece vínculos reales con otras personas y profesionales de disciplinas diversas, buscando la inteligencia colectiva. En este sentido, el concepto de redarquía propuesto por el Prof Cabrera es muy relevante para entender en qué consiste este concepto de “inteligencia colectiva”.

5) Toma tus errores como una oportunidad de aprendizaje.


Animo a todos los lectores a leer el blog delProf. Cabrera, en el que comparte con generosidad sus conocimientos e ideas inspiradoras.

Comentarios

Entradas populares